"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."

"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."
Escuchemos a los niñ@s!

jueves, 1 de octubre de 2015

PROFESIONALES E INSTITUCIONES SALEN A RESPALDAR A DANIELA LEZCANO


PROFESIONALES E INSTITUCIONES SALEN A RESPALDAR A DANIELA LEZCANO

29. 09. 2015
  • Foto de Profesionales e instituciones salen a respaldar a Daniela Lezcano
LA PERITO EN ABUSO SEXUAL INFANTIL DANIELA LEZCANO ESTÁ ENFRENTANDO UN DEBATE ORAL EN UN JUICIO CONTRARIO SENSU Y CONTRARIO DERECHO EN LA CIUDAD DE TANDIL. EN UN COMUNICADO, PROFESIONALES PARTICULARES E INSTITUCIONES SALIERON EN DEFENSA DE LA PSICÓLOGA. EL COMUNICADO:
En el marco de este juicio se la acusa a ella de haber inventado un abuso sexual infantil y de haber convencido a una niña de cuatro años que fue abusada para lo cual invocan la teoría pedófila y misógina llamada "Sindrome de alienación parental" (*)

También acusan de que un dibujo, parte de la prueba judicial sufrió retoques. Es de destacar que Daniela no fue parte del proceso judicial de esta causa sino que fue psicóloga particular de esta niña y que no hubo cadena estéril de custodia como generalmente no la hay en los tribunales en Argentina, lamentablemente, lo que hace años que solicitamos tribunales especializados en abuso sexual infantil.
En este juicio se viola el marco internacional y nacional al que la Argentina adhiere de protección de los niños y las mujeres, llámese Convención de Belem Do Para, Beigin , Convención del Niño, ley de protección integral de las mujeres 26485, ley de protección integral de los niños 26061 , ley contra la integridad sexual 25087, ley de violencia intrafamiliar.
Siendo el denunciante un violento confeso que dijo que le pegaba a su esposa y nadie hizo nada.
Habiendo habido amplias pruebas compatibles con abuso sexual infantil que dieron lugar a que el Juzgado de Familia restringiera la relación paterno-filial con la niña.
Debido a un sobreseimiento fuera del marco que conlleva la verdadera investigación de un delito de esta índole, mala praxis judicial por inoperancia, impericia o presunta corrupción, este señor sobreseído, en este marco devenido en querellante de la mano de la abogada del lobby pedófilo de la Argentina, Patricia Perello, inició este juicio que es una aberración jurídica. Con el objetivo claro de encontrar una ciudad débil (el Colegio de la Ciudad no se ha manifestado contra el SAP) en una circunstancia clave, época de elecciones y viaje del Papa a Estados Unidos, todo esto para poder generar un precedente que podría trascender todas las fronteras, silenciando la voz de los niños, las madres y los profesionales que trabajan en el abuso.
Si los profesionales no pueden ser sinceros en sus dichos en la investigación del abuso sexual infantil ¿quién dirá que hubo un abuso si los peritos no pueden?
El silencio no es salud si de abuso se trata.


Algunas adhesiones
Sonia Vaccaro DNI 11816578, Mat Nac 8298, Lic en Psicologia, Perito Forense; Escritora, autora de "El falso síndrome de alienación parental" , Fundadora de Profesionales Latinoamericanos en contra de la Violencia del Poder
Fundación Mujeres en Igualdad, DPPJ 1395, entidad creada en marzo de 1990,  con status consultivo ante el ECOSOC de Naciones Unidas (2005). Monique Thiteux-Altschul, DNI 3.707.289 -- Directora Ejecutiva -- Urquiza 1835 (1602) Florida, Bs.As., Argentina -- (5411) 4791-0821 / 15-5310 0711  -- mujeresenigualdad@infovia.com.ar   -- http://www.mujeresenigualdad.org.ar
Jorge Mosquera, Jefe de Despacho CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género) (011) 53004000 int. 76752. Ministerio de Justicia y DD.HH.
Adriana M De Felice DNI: 13026182 Copahue 2300, San Carlos de Bariloche, Río  Negro
Rosana Margarita Albisini abogada    T.II F° 37 C.A.P.
Maltrato Cero
Asociacion de Mujeres Autoconvocadas de Chivilcoy
 Verónica Porcella Pinto, Abogada     DNI 22.100.221 , Tº 58 Fº 857 CPACF
Andrea Galles, Alerta Vida ONG Cordona, DNI 28.785633, Río Cuarto , Cordoba. de , Mesa de la Diversidad  de Rio Cuarto, Ratt Intl, Observatorio Derechos Humanos Rio Cuarto, Colectivo Ni una Menos, Politologa.
Colegio de Psicologos Distrito XV
Se presentan como Amicus Curiae:
Comisión directiva de ASAPMI: Asociación Argentina para la Prevencion del Maltrato InfantoJuvenil"asociada a la Internacional Society for Prevention of Child Abuse and Neglect (IPSCAN) Firman Dr Jorge Romulo Mazzini  y Juan Pablo Maria Viar Vice Pte de ASAPMI
"Comité Argentino de seguimiento y aplicación de la Convención Internacional sobre los derechos del niño" Firma Dr Erique Stola Medico Psiquiatra MN 50747 .
"Colectivo de derechos de infancia y adolescencia" firma en representacion Coordinadora Nora Pulido DNI 5.731.992
Colegio de Psicologos Distrito XV
Alerta Vida ONG
Amnesty INTL
Yo Te creo Paraguay
Yo Te creo
Global Alliance Against Minor Explotation
Red Alto Al Trafico y la Trata Intl
http://tallervivasnosqueremos.blogspot.com.ar/2015/09/apoyo-la-licenciada-daniela-lezcano.html?m=1

http://www.colpsiba.org.ar/index.php/item/111-sobre-sindrome-de-alienacion-parental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.