"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."

"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."
Escuchemos a los niñ@s!

jueves, 1 de octubre de 2015

Apoyo a la Licenciada Daniela Lezcano


Daniela Lezcano es Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA). A lo largo de toda su carrera Daniela estuvo becada por su buen promedio ya que siempre fue una estudiante dedicada así como lo es, hoy en día, siendo una profesional comprometida con una temática que pocos quieren abordar y hablar: el abuso sexual infantil.
Actualmente la Licenciada Daniela Lezcano está siendo procesada por una supuesta falsificación de una prueba (un dibujo) de unx niñx abusadx sexualmente de la cual ella era perito de parte. La doctora Perelló (abogada representante de imputados por abuso sexual en Mar del Plata y la zona) la denuncia por falsificación de documento privado y por Síndrome de Alienación Parental (SAP).
Si bien, la causa comenzó en el 2011 y la LicenciadaDaniela Lezcano fue sobreseída en primera instancia por inexistencia de delito, la Doctora Perelló apeló y en segunda instancia la procesaron. Desde el 15 de Septiembre del corriente año, la Licenciada ésta siendo procesada en el Tribunal Oral Nro 1 de la Ciudad de Tandil, por los jueces Arecha, Pocorena y Echeverría.
Es importante aclarar los 2 puntos por los cuales sostenemos que la Licenciada Daniela Lezcano está padeciendo éste persecución:
1.    La prueba (el dibujo) NO CUMPLIÓ con la cadena de custodia y protección necesarios, para un documento de tal envergadura. Cabe destacar que en los niños (y en especial los más pequeños) los dibujos son pruebas fundamentales ya que su capacidad discursiva es limitada por cuestiones evolutivas.
2.    EL SAP NO EXISTE. El SAP consiste en un falso síndrome que sufriría elx niñx luego de que uno de los progenitores (en general la madre) “le llena la cabeza al ninx” sobre cosas que no sucedieron para sacar redito económico o por venganza hacia el padre.
Profesionales especializados en la temática de abuso sexual infantil y todos los colegios de psicólogos del país concuerdan con que el SAP NO EXISTE, excepto el Colegio de Psicólogos de Azul, colegio del cual forma parte la Licenciada Lezcano y del cual no recibe ningún apoyo por parte del mismo.
El SAP fue un falso síndrome inventado por el militar estadounidense llamado Richard Garner denunciado por abuso sexual infantil.
Daniela Lezcano es víctima de un movimiento llamado Backlash, es un movimiento que llega a la Argentina en la década de los 90´s producto de las numerosas denuncias de abuso sexual infantil hacia personas de poder.
El mismo se ampara en el SAP. Pederastras y profesionales de dudosa ética denuncian a los profesionales que protegen a los niñxs para cajonear las causas o entorpecerlas, y así evadir la justicia.

Por eso desde el Taller de Autodefensa Feminista “Vivas nos Queremos” nos solidarizamos con la Licenciada Daniela Lezcano y repudiamos ésta persecución a profesionales que trabajan para proteger los derechos de los más vulnerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.