"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."

"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."
Escuchemos a los niñ@s!

martes, 17 de septiembre de 2013

Fiscal Piotti y falta de Contención a los nenes abusados en Comedor


EL ABERRANTE COMEDOR DE HUGO RAMÍREZ
Abuela de un nene abusado: "la fiscalía no nos está dando la contención que corresponde"


Fuente Portal abchoy Tandil 
17/9/2013 - 11:20 - TANDIL
Este martes estaba previsto que la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante recibiera al grupo de padres de los niños que fueron abusados sexualmente en el comedor de Villa Italia Norte. Sin embargo, solo se presentó la abuela de uno de ellos.
Mirta sostuvo, al salir de ese encuentro con la comisión que preside Claudio Ersinger, que "la verdad que esto nos superó. Lo que ha pasado es aberrante y nos genera mucha impotencia. Yo pido prudencia por los menores y porque los papás están muy aturdidos y esto es un caos".
La mujer fue crítica con el fiscal que entiende en la causa al decir que "no nos está dando la contención que corresponde. Los chicos están a la deriva, sin una contención psicológica. Desde Salud Mental nos dijeron que recién cuando lo ordene la fiscalía nos van a atender. Es terrible lo que nos están haciendo".
"Hay 34 denuncias de este tipo en Tandil y no se hace nada. Hay muchas familias que están padeciendo que a sus niños les hayan robado la inocencia, por manoseos, por violaciones, por abusos", añadió.
Según la mujer, a la que identificaremos solo como Mirta, los familiares de los niños están alarmados porque a Hugo Ramírez "no lo detuvieron. Les dimos todos los datos del auto en el que andaba y que volvió a la casa. Yo lo único que agradezco es que mi hijo no haya cometido un delito, porque esto a los papás se les fue de las manos". Vale aclarar que el hijo de Mirta es el papá de uno de los niños involucrados en los hechos.
"¿Cómo puede ser que el Intendente, que le dio el terreno y un montón de cosas, que agradecemos, porque Hugo en un momento de su vida hizo mucho bien por Villa Italia Norte, permitiera que estuvieran todavía al frente del comedor, sabiendo que la mujer de Ramírez estaba siendo atendida en el cntro de salud mental de Tandil? Lo que pasa es que acá nadie controla nada", consideró la angustiada mujer.
"Pedimos contención y que la justicia haga lo que tiene que hacer y que si el fiscal no está capacitado para estos casos, que le deje el lugar a otro", reclamó.
La mujer también explicó que la ausencia del resto de los padres se debió a que "queremos venir con todas las denuncias. Hay mamás que no tienen copias de las denuncias. Mucha gente no sabe que le tienen que dar una copia, porque así pueden mandar las denuncias a los cajones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.