"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."

"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."
Escuchemos a los niñ@s!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Ahora como van a tapar lo que los acecha...? Tandil NO será soñado mientras un solo nen@ sea Victimizado y no protegido.. #Conlospib@sNO


Ahora como van a tapar lo que los acecha...? Tandil NO será soñado mientras un solo nen@ sea Victimizado y no protegido.. 
                                                   #Conlospib@sNO

Crónica de @fmElmuroTandil 

La Noticia que desperto a Tandil una ves mas
Este lunes por la tarde, un grupo de vecinos enardecidos atacaron una vivienda en Magallanes al 1100, debido a que allí vive un hombre que presuntamente habría abusado de al menos cinco menores de edad. La policía intervino y evitó mayores incidentes y el hombre acusado se presentó en fiscalía.
Alrededor de las 19 horas, comenzó la movilización de un grupo de vecinos de la zona de Villa Italia Norte, quienes acusaban a un hombre identificado como Hugo Ramírez, de haber abusado de entre cinco y seis menores de edad. Los padres expresaron que incluso algunos, llegaron a ser violados.

Los manifestantes prendieron cubiertas en el frente de la vivienda ubicada en Magallanes al 1100, donde vive esta persona de apellido Ramírez. Allí, los vecinos aseguraban que este hombre abusó de algunos de sus hijos.
La intervención policial evitó que se prendiera fuego la casa y ante el airado reclamo de los padres de los menores, les indicaron a éstos que había una orden de allanamiento librada por la justicia y el acusado se habría presentado en la sede de fiscalía para prestar declaración.
Una mujer, identificada como Silvia (preservamos su apellido) habló del tema con nuestro medio y afirmó que “Los chicos se juntaban acá, jugaban a la cartas con este animal, después jugaban al fútbol, venían a cerámica, acá se hacían muchas actividades, hace muchos años, el tiene un subsidio del Municipio para realizar actividades recreativas. Los invitaba a comer pizzetas, lo veíamos con la mujer, confiábamos en esta familia y miren donde terminamos”.
“Me di cuenta la semana pasada", relató la mujer. Lo nombré en una charla y la nena empezó a llorar y no quiso venir más. Me decía 'no quiero ir', empecé a ver de dónde venía el problema, ni siquiera quería ir al kiosco porque tenemos que pasar por acá. Hasta que me empezó a contar que la tocaba, que le mostraba sus partes íntimas, esto es una locura”, clamó.
Según la mujer, el acusado “tiene cuatro hijos varones, más grandes, que juegan al fútbol con mi hijo mayor. Son amigos, después de esto no sé. Destruyó cinco familias, esto es una locura, cuando intenté hablar con él me dijo que era un juego, como puede hablar de juego, es un desequilibrado mental”.
Otro papá, de nombre Fernando, expresó que “en la Comisaría de la Mujer hicimos la denuncia y mañana (martes) vamos a la Fiscalía. Nos manifestamos porque vimos que la policía no hacía nada y no llegaba la orden de allanamiento. Prendimos fuego las cubiertas, queríamos cortar la calle, por suerte, nos dijeron que el allanamiento se hacía hoy. Pero esto se hizo porque nos manifestamos".

"Cinco o seis chicos son los abusados, hay dos o tres nenas y el resto nenes, de 8 a 12 años", afirmó.
"Todo el barrio confiaba a los chicos, porque veíamos que los trataba bien, el problema es cuando se quedaba solo para hacerle esas cosas a las criaturas. Mi nena dice que le mostraba las partes íntimas, se masturbaba y lo pasaba por arriba de la mesa", relató.
“Vamos a esperar que actúe la justicia, y si no lo hacen, vamos a actuar por mano propia", anunció.
Fernando contó también que "Hubo vecinos que nos querían pegar porque estábamos prendiendo fuego, cuando se enteraron por qué, no lo podían creer. Queríamos prender fuego la casa, nos dijeron que no nos convenía, que esperáramos que actúe fiscalía, por eso este martes nos vamos a presentar ante el fiscal".
La policía mantenía una custodia en la casa de Ramírez, para evitar que se incendiara, debido a que en su interior estaba la esposa y algunos de sus hijos.

Esperamos que esta ves la justicia no se haga desear y actue conforme a estos aberrantes casos de ASI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.