"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."

"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."
Escuchemos a los niñ@s!

sábado, 16 de febrero de 2013

Por los niños y Jovenes de Tandil "JUSTICIA"



 Basta de Tandil Impune 

Por Gonzalo y los jóvenes desaparecidos








La hermana de Gonzalo declaró que esta marcha no es sólo por su hermano sino "por todos los jóvenes que desaparecen y no se sabe dónde están" y pidió compromiso urgente a las autoridades correspondientes.
 por Política Tandil  | 16/02/2013






Ayer, poco después de las 20, se realizó una concentración en el Palacio Municipal exigiendo la aparición de Gonzalo Iñiguez, un joven de 19 años que desde abril de 2012 desapareció de su casa sin dejar rastros.
Su hermana, Soledad, fue quien convocó a través de las redes sociales a toda la población de Tandil, que, lamentablemente, no respondió como se esperaba.
Medio centenar de personas se reunió e ingresaron al Municipio de nuestra ciudad. Entre ellas se encontraba Patricia Escobar, quien fuera esposa del joven Giaccone y también familiares de Ariel Barbero, el hombre de 77 años que tampoco, hasta el día de hoy, se sabe dónde está.
Soledad, declaró a los medios locales que esta marcha no es sólo por su hermano sino por todos los jóvenes que desaparecen y no se sabe dónde están y pidió compromiso urgente a las autoridades correspondientes.
Por su parte, Patricia Escobar afirmó:
“Yo vine a acompañar esta concentración porque a mí la gente me está apoyando en las movilizaciones y yo siento que tengo que hacer lo mismo por el otro. Creo que alguien le tiene que dar una respuesta a la familia de Gonzalo. No puede ser que este joven no aparezca hace un año y nadie haga nada. Además, me parece que este no es un caso aislado, sino que se están dando un montón de casos pero nadie los da a conocer”.
En referencia a la causa iniciada por la muerte de Giacone, manifestó:
“Ahora que terminó la feria judicial, la causa parece que va a avanzar, espero que se pueda hacer algo, pero no guardo muchas esperanzas”.
Alrededor de las 21, el Intendente Miguel Lunghi, junto al director de Juventud, Pablo Civallieri, llegó al Palacio Municipal y, por pedido de los familiares, iniciaron una reunión en la que se comprometieron a acompañar los pedidos manifestados.
Según dichos de los familiares convocados, esta no será la única marcha, sino que esperan volver a movilizarse en los próximos días.
Política Tandil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.