"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."

"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."
Escuchemos a los niñ@s!

lunes, 8 de abril de 2013

#ConlosPibesNO Este Blog Repudia cualquier intento Persecutorio de meter miedo



El trágico temporal

Mariotto asistió a voluntarios agredidos 

en Tolosa

Esos hechos tuvieron lugar minutos antes de la llegada de Cristina a Periodismo de la 
UNLP.
 Dos de los voluntarios agredidos en Tolosa fueron internados en el Hospital Ricardo 
Gutiérrez
 de La Plata. El vicegobernador Gabriel Mariotto acompañó a los agredidos hasta el
 nosocomio. 
Los voluntarios internados son Manuel Madrone y Guido Veneziale.


Mariotto en Hospital Ricardo Gutiérrez.
Mariotto en Hospital Ricardo Gutiérrez.Cerrar
Domingo, 7 de Abril de 2013
Por Carlos López / El vicegobernador Gabriel Mariotto acudió a asistir un grupo de militantes sociales que desempeñaban tareas de socorro solidario en Tolosa, agredidos por matones aun no bien identificados. Dos de ellos, Manuel Madrone y Guido Veneziale, debieron ser trasladados al Hospital Ricardo Gutiérrez, de La Plata, hasta donde los acompaño el propio titular de la Cámara Alta bonaerense. También estuvo presente el responsable de Relaciones Institucionales del Senado, Marcelo Torres.
En diálogo con AgePeBA, Mariotto dijo que "los dos compañeros golpeados fueron atendidos en la guardia. Fueron agredidos brutalmente, cuando limpiaban el barrio de Tolosa".
"Uno de los jóvenes fue lastimado en la cara y el otro presenta traumatismos, por lo que quedará éste en observación hospitalaria. Estuvimos asistiéndolos desde el primer momento, y seguiremos haciéndolo", detalló el vicegobernador. El menos lastimado se aprestaba a dejar el nosocomio y continuar con sus labores voluntarias.
Además, remarcó que el fiscal a cargo de la causa, Juan Cruz Corta, "tomará las medidas para investigar qué fue lo que pasó, porque estamos hablando de un hecho muy grave. Hablamos de un grupo de compañeros que están trabajando e, intempestivamente, patotas con autos y de motos los insultaron y agredieron".
De la misma manera que hoy, ayer en otros barrios platenses, otros voluntarios fueron agredidos por personas identificadas con la UOCRA, lo que servirá como antecedentes para la investigación que comienza sobre lo acontecido hoy.
Más allá de esta situación, Mariotto explicó que "seguiremos, desde distintos sectores, comprometidos con la ciudadanía para asistir a los vecinos que sufrieron esta terrible inundación. Todos los barrios están siendo alcanzados con la asistencia que se lleva adelante desde el Estado y la ayuda solidaria de la ciudadanía".
Por otro lado, el fiscal Corta le comentó a esta agencia que "simplemente era un grupo de chicos haciendo tareas solidarias, que en este caso se encontraban barriendo la calle y fueron agredidos por un número importante de personas que bajaron de autos, organizados".
"Los responsables son personas a las cuáles nos estamos abocando a identificar y se tomarán las medidas judiciales correspondientes. En el sumario, detallaremos las medidas investigativas que se iniciarán", adelantó el fiscal.
Por último, recordó que "ya tenemos otros antecedentes de este tipo pero no con las características que se dieron en esta oportunidad, con gente herida”.
Los lamentables incidentes registrados en Tolosa tuvieron lugar a escasos minutos del arribó de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo de la UNLP, donde alentó a todos a seguir trabajando como hasta ahora y saludó y reconoció la tarea conducida por la decana, Florencia Saintout.
Desde el miércoles pasado, Periodismo de la UNLP funciona como el principal centro de atención solidaria para con las víctimas de las inundaciones. Se congregaron allí a trabajar en forma denodada durante día y noche, y continúan haciéndolo, cientos de jóvenes y militantes de distintas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, entre ellas “la Walsh” que conduce el centro de estudiantes de esa casa de estudios.
En el marco de Unidos y Organizados, militantes y vecinos de La Plata y otros puntos de la Provincia forman parte de los continentes de esforzados voluntarios que vienen trabajando en apoyo a los esfuerzos realizados desde el estado Nacional, en cooperación con la Provincia y los municipios.
Justamente, el responsable de coordinar esas tareas, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acompañó hoy a Cristina en su visita a Periodismo de la UNLP.
Apenas acaecido el trágico temporal, el vicegobernador Mariotto puso en tensión al Senado, para que participe activamente en las tareas solidarias y él personalmente forma parte del Comité de Emergencia, que con Nación, la Provincia y el municipio de La Plata, encabeza Sergio Berni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.