"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."

"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."
Escuchemos a los niñ@s!

sábado, 27 de julio de 2013

Mariano Gonzalo clamó porque la justicia resuelva su situación procesal


HACE CASI TRES AÑOS ESTÁ PRESO EN BRASIL
Mariano Gonzalo clamó porque la justicia resuelva su situación procesal

26/7/2013 - 11:40 - TANDIL  FUENTE ABCHOY 
El papá de Sofía, desde Brasil, mantuvo una comunicación con el programa "Cambalache" de FM El Muro (102.5) y aseveró que "la justicia sabe que hice lo que hice por proteger a mi hija" y rogó porque se lo extradite a nuestro país. "No soy un criminal. Hice lo que hubiera hecho cualquier padre", afirmó.
Mariano Gonzalo, es el papá de Sofía, a quien se llevó a Brasil en 2010, en el marco de una disputa con su ex mujer (madre de la menor), por una denuncia de abuso que entabló la familia Gonzalo contra aquella, Josefina Málaga y su actual pareja.
Luego de varios meses de estar ocultos en aquel país, la policía internacional detectó a Gonzalo y a la pequeña, quien fue rápidamente trasladada a Tandil, mientras que Mariano quedó preso en una carcel brasilera.
Este viernes, el programa de radio conducido por Walter Martín, mantuvo una extensa charla con Mariano Gonzalo, quien pidió por su extradición. "Me tienen en Brasil, preso, sin que se resuelva mi situación. La justicia brasilera tiene paralizado mi caso y no se por qué. Tal vez alguien esté haciendo algo para que no avance, lo cierto es que los días pasan, mi hija crece y no podemos vernos. Yo tengo paciencia, pero se me agota", clamó el hombre.
Añadió que "estoy como olvidado aquí. Gracias a Dios, en la carcel me tratan muy bien, porque todos conocen mi caso y entienden porque hice lo que hice y que busqué proteger a mi hija. Si no, sería un infierno".
"Mientras tanto, además de mí, ¿qué pasa con mi hija?; ella está en contacto con esos abusadores como si nada. La justicia de Tandil sabe que mi nena fue abusada y no fueron imparciales. ¿Por qué hacen esto con una criatura?; ¿Qué los llevó a hacer esto?", se preguntó el padre de Sofía.
"Ellos (por los actores judiciales de la ciudad), no la quieren proteger, si no no hubiesen hecho lo que hicieron, taparon todo y se la devolvieron a la madre y listo. Y el padre que esté preso por años y no hacemos nada", reclamó en una marcada tonada portuguesa, que denota los años que Mariano lleva en el vecino país.
"No puedo seguir así. Les pido por favor que hagan algo. Tal vez con un cambio de carátula, se pueda agilizar la extradición. En la justicia de Brasil ya cumplimos todos los pasos y ahora mi expediente hace dos años que está en el escritorio de un juez, que no se expide. Me tienen aquí como si fuera un criminal peligroso y ellos saben por qué hice lo que hice, que busqué proteger a Sofía, porque fue abusada. Ellos lo saben", insistió.
Se dirigió a la justicia tandilense y clamó porque "reconsideren lo que están haciendo. Hace tres años que estoy acá y no puedo tener contacto con mi hija. Me acusan de secuestrar a mi hija, ¿cómo voy a secuestrar a Sofía?, ¡yo soy el padre!".
Gonzalo marcó que por ejemplo, "hace algunos meses detuvieron aquí a un peligroso criminal, en marzo pidieron la extradición y en mayo lo mandaron a la Argentina. Y yo estoy hace tres años esperando".
El detenido recordó que "pidieron mi detención por impedimento de contacto, pero en Brasil, necesitaban una figura más grave para detenerme y entonces me acusaron de sustracción de menores. Cuando me metieron preso, a las 48 horas Sofía estaba de vuela en Argentina. Eso no tendría que haber sido así. La justicia brasilera me tendría que haber preguntado por qué estaba allí con mi hija, yo les hubiera explicado lo que la nena había pasado, por supuesto que tengo todas las pruebas y hubiesen entendido que buscaba protegerla. Sin embargo, estando yo preso, me enteré que Sofía volvió enseguida a la Argentina".
"Les pido que escuchen a mi hija. Que vean lo que le pasó. Que yo no soy un loco que secuestró a su hija para lastimarla, sino para protegerla. Que piensen en que no nos vemos hace tres años. Necesito que alguien me ayude y me escuche. Yo no soy un delincuente ni una mala persona. Hice lo que hubiese hecho cualquier padre", exclamó y cerró diciendo que "por mi hija, lo volvería a hacer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.