"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."

"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."
Escuchemos a los niñ@s!

lunes, 6 de mayo de 2013

Todos y todas x UMA



NECESITA LA AYUDA DE TODOS
El drama de Uma Iszczuk

Fuente: Portal abchoy  Tandil.
6/5/2013 - 10:35 - TANDIL
La niña de siete años, que pelea contra un sarcoma en el Hospital Gutiérrez, necesita de la mano solidaria de todos los tandilenses. Su mamá, Valeria Giani, contó en Radio Tandil la situación familiar por la que transita la pequeña y detalles del tratamiento.
“Empezamos las sesiones de quimio y la ‘gordi’ la viene llevando bastante bien. El tratamiento es muy agresivo, pero lo va soportando, aunque está muy baja de defensas”, comenzó contando Valeria.
La mamá de Uma, relató que “todo empezó en septiembre del año pasado. Hacía un par de días que había muerto Blanquita Vicuña (la hija de la modelo Pampita Ardohain) y será que uno se sugestiona. Lo cierto es que empezó con temblequeo de piernas, con desvío de los ojitos. Hasta ese día había sido una nena perfectamente sana, que no sufría problemas de salud, tenía mucha actividad y esto se despertó de golpe”.
Conmovida, Valeria dijo que “los médicos me dijeron que el tratamiento más efectivo era la radioterapia, que ya la hicimos… y no resultó. De hecho, volvió el tumor”.
“Las drogas me las da la obra social, pero necesitamos ayuda porque tenemos que quedarnos acá (en Buenos Aires), porque por ahora no quieren que Uma esté en el hospital porque tiene las defensas muy bajas por la quimio y no nos dejan volver a Tandil porque no tenemos oncología pediátrica allá. Yo ante cualquier síntoma tengo que salir corriendo con la nena y por eso necesitamos estar cerca del hospital”. En ese sentido, reiteramos que se abrió una Caja de Ahorro en el Banco Provincia, número 518000-7, sucursal 6302, a nombre de María Valeria Giani.
Acto seguido, la mujer contó la historia familiar en la que resaltó la ausencia del papá de la criatura de quien dijo “es un conocido empresario maderero, es el dueño de Pinar del Norte y lo digo porque ya no me importa nada. Nadie me ayudó ni a mí ni a mi hija. No hay justicia. Tuve juicios por violencia de género, yo me separé estando embarazada y siempre el juez Zárate priorizó los derechos del padre por sobre sus obligaciones. Y muchos médicos dicen que estas enfermedades muchas veces surgen por los disgustos y Uma vivió todo el proceso y fue una víctima. Y esto le pasa a muchas mamás”.
“Incluso realizando la radioterapia, tuvimos problemas con él, porque como tiene dinero, cree que tiene el poder. Tiene un estándar de vida que no se condice con los $2400 que declara en su recibo de sueldo y los $650 que me pasa por mes y nunca le pedí más, porque yo trabajé siempre”.
Finalmente, Valeria también quiso aclarar que su familia “también está en buena posición económica. Mi mamá y mi hermana tienen negocios conocidos, pero ellas tampoco me ayudan. No sé por qué”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.