"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."

"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."
Escuchemos a los niñ@s!

jueves, 2 de mayo de 2013

Gabriel Mariotto avanza con las Denuncias de Complicidades Politicas, Policial y Judiciales en Pcia



Agresiones al juez Drocchi

Mariotto: “Nadie atendió las recomendaciones

 de la Comisión Candela del Senado” y 

calificó de "foto atrasada" a las maniobras

 de Moyano

Así aseguró el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien comentó que con la muerte del 
testigo Aníbal
 crecen las sospechas en torno a todos los hechos que rodean al asesinato de
 la niña Candela
 Sol Rodríguez. Repudió los golpes y amenazas sufridas por el juez Alfredo Drocchi,
 quien viene
 denunciando la trama de complicidades entre el crimen y elementos de la policía
 y los poderes
 político y judicial.


Fuente: AGEPEBA
El vicegobernador (Foto de archivo).
El vicegobernador (Foto de archivo).Cerrar
Jueves, 2 de Mayo de 2013
“Nadie atendió las recomendaciones que hiciera la Comisión investigadora del Senado en torno al secuestro seguido de muerte de la niña Candela Sol Rodróguez y las sospechas crecen con la muerte del testigo Roberto Aníbal, lo mismo que con las amenazas y agresiones que sufriera ayer el juez Alfredo Drocchi”, dijo esta mañana a radio La Red el vicegobernador Gabriel Mariotto.
Aparte, califició de "foto atrasada" a los intentos opositores del capo camionero Hugo Moyano con el gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota, quien, como Mauricio Macri, ordena represiones policiales, y otros elementos de la derecha variopinta.
El detellado informe de esa Comisión, que dio cuenta de una grave serie de anomalidades en la investigación policial y formuló enérgicas sugerencias, fue elevado el año pasado a las máximas autoridades provinciales del Ejecutivo y del Poder Judicial.
El juez de La Matanza Alfredo Drocchi, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 había estado el martes en el programa Mauro 360 del Canal 24. En pocas palabras, denunció que hay "connivencia entre un sector de la Policía (bonaerense) y la Justicia” para que no se sepa la verdad sobre el secuestro y asesinato de Candela.
Este tipo de connivencias vienen siendo denunciadas por el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien impulsó una Comisión investigadora del asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez. Esta comisión brindó un pormenorizado informe con recomendaciones para los poderes Ejecutivo y Judicial de la Provincia. Justamente ayer, la titular del bloque de senadores provinciales del FpV, Cristina Fioramonti, dijo a esta agencia, “Quienes recibieron el Informe Candela tienen que explicar qué hicieron con las recomendaciones y pedimos que sea cuanto antes”.
La información acerca de las amenazas sufridas por Drocchi fueron consignadas por Infobae y rápidamente tomaron difusión a través de las redes sociales.
El testigo Roberto Aníbal fue decisivo para la detención de algunos de los involucrados en el crimen de Candela Rodríguez, hechos que quedaron en evidencia como parte del “armado” de la causa por parte de las autoridades policiales. Su muerte tras una explosión generó enormes dudas por los insólitos sucesos que lo afectaron desde que fue vinculado a la causa. El fiscal había revelado su nombre, aunque era un testigo protegido. Y había denunciado amenazas.
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto calificó la explosión de su casa como "un atentado". El subsecretario de Política Criminal bonaerense, César Albarracín, salió al cruce y descartó que haya sido un homicidio. Lo cierto es que a raíz de ello varios periodistas volvieron a deslizar las versiones que vinculaban al caso con el narcotráfico y la protección policial y judicial.
La Comisión del Senado sobre el caso Candela tomo en su manos una investigación acerca de la muerte de Aníbal.
“Este Senado nunca va mirar para otro lado cuando haya una sospecha de connivencia entre la policía, el delito y la justicia", dijo Mariotto ayer tras abrir El una reunión de los integrantes de la Comisión de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez, tras la dudosa muerte del testigo Roberto Aníbal.
Se refería a que el Senado también analizará las denuncias recabadas por Mariotto en Junín, que comprometen a la Policía Bonaerense, al poder político y a la Justicia de esa localidad, la forma de connivencia que el vicegobernador viene denunciado y que se reitera una y otra vez en el mapa del delito de la Provincia.
Despues de participar en el programa del Canal 24, y cuando llegaba a su casa del partido de Morón junto a un amigo, cerca de las 22, Drocchi fue asaltado. Los interceptaron dos hombres y los encañonaron. Al juez lo golpearon dos veces. “Les tuve que dar mi alianza y un sobre mío con documentación y dinero. Cuando se iban me dicen a mí –no a los dos–: ‘Callate la boca o la próxima vez te matamos’”, dijo.
“Esto no fue al azar. Un vecino había visto dos motos antes circulando. O me siguieron o me estaban esperando aquí. Hay cosas raras”, sospechó.
En el programa de 24, Drocchi había comparado el asesinato de Candela con el de María Soledad Morales en Catamarca y había asegurado que la muerte del “carnicero” “fue un atentado”. “Dijo que tenía miedo a la policía y murió al otro día. Hubo una explosión, pero la garrafa de su casa estaba intacta”, argumentó.
También había criticado la investigación y les puso nombre a sus cuestionamientos: dijo que sospecha del comisario mayor Miguel Ángel Alanís, del director de la DDI La Matanza comisario mayor Marcelo Chebriau y del fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.
Drocchi también es defensor de la reforma judicial que impulsa el gobierno de Cristina Kirchner. “El movimiento que se está gestando con Justicia Legítima va a cambiar las actitudes nepóticas y corporativas que vienen desde la dictadura, y eso se ve que los ha molestado”, sostuvo. Y sugirió que esta otra arista también podría estar vinculada a la amenaza que recibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.