"Los derechos de los niñ@s deben ser una cuestión de Estado."
Escuchemos a los niñ@s!
sábado, 28 de septiembre de 2013
martes, 24 de septiembre de 2013
"Ahora que el capo mafia este adentro es posible que los chicos estén afuera" Psiquiatra Enrique Stola
"La prisión de Grassi va a permitir que los pibes puedan realizar su vida"
Lo aseguró en Vorterix el psiquiatra Enrique Stola, que atendió a Gabriel y Ezequiel, las víctimas del abuso sexual del cura. "Ahora que el capo mafia este adentro es posible que los chicos estén afuera", sostuvo.
Por:
INFOnews
INFOnews
El psiquiatra Enrique Stola, que atendió a las dos víctimas del cura Julio César Grassi, Gabriel y Ezequiel, dijo hoy que "la prisión va a permitir que los pibes puedan realizar su vida", aunque sostuvo que "va a llevar un tiempo" hacerlo.
"El cura siempre dijo que fue una cama, pero el único que preparaba la cama era el cura", aseguró Stola en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix, y agregó: "La prisión va a permitir que los pibes puedan realizar su vida".
El psiquiatra celebró el fallo del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón y señaló que "ahora que el capo mafia este adentro es posible que los chicos estén afuera".
"Había otras personas, que con mucho miedo se callaron la boca"
Stola precisço que "se cuentan 17 hechos, pero había pruebas sobre 3" y recordó que "había otras personas, que con mucho miedo se callaron la boca" y responsabilizó por ello a "la complicidad judicial". Además, precisó que "Gabriel está muy movilizado, con bronca" y que "va a llevar un tiempo rearmar su vida".
(Audio aquí http://www.infonews.com/permalink/99432/ )
"Había otras personas, que con mucho miedo se callaron la boca"
(Audio aquí http://www.infonews.com/permalink/99432/ )
- Enrique Stola en Guetap - Vorterix
- Enrique Stola en Guetap - Vorterix
AUDIO: #LospibestienenlaPosta
Los Pibes Tienen La Posta
Programa dia lunes 23/09/13 Sentencia #Grassi preso 15 años
comunicacion con doctor Enrique Stola , comunicacion con Silvia mama de niño victima de ASI en Tandil y entrevista a Cande, Lula y Angie charlando sobre la influencia y uso de las redes sociales
Programa dia lunes 23/09/13 Sentencia #Grassi preso 15 años
comunicacion con doctor Enrique Stola , comunicacion con Silvia mama de niño victima de ASI en Tandil y entrevista a Cande, Lula y Angie charlando sobre la influencia y uso de las redes sociales
Los Pibes Tienen La Posta por la 102.5 FM EL MURO
Estamos en vivo Los Pibes Tienen La Posta por la 102.5 FM EL MURO hoy con tres adolescentes invitadas hablando de lainfluencia y el uso de las redes sociales
Ademas charlaremos sobre la sentencia del pedofilo Grassi
y tendremos comnicacion con Silvia una de las mamas denunciantes delos 8 casos de ASI por el hoy profugo HUGO RAMIREZ
4220044 244538916
www.radiofmelmuro.com.ar
Ademas charlaremos sobre la sentencia del pedofilo Grassi
y tendremos comnicacion con Silvia una de las mamas denunciantes delos 8 casos de ASI por el hoy profugo HUGO RAMIREZ
4220044 244538916
www.radiofmelmuro.com.ar
Hoy en Los Pibes Tienen La Posta los jovenes y las redes sociales .. Hay control de los padres? como evitamos el contacto con pedofilos? te esperamos 18 hs por la102.5 FM EL MURO con la conducción de Daniela Lezcanowww.radiofmelmuro.com.ar
4220044 2494538916
4220044 2494538916
jueves, 19 de septiembre de 2013
Los pequeños fueron abusados en un merendero de la ciudad de Tandil
EL CASO CREA RISPIDECES DENTRO DEL GOBIERNO
Desamparo nao tem fim
Más solos que nunca se sienten los padres que denunciaron que sus pequeños fueron abusados en un
merendero de la ciudad de Tandil. Ni el Municipio se acercó rápidamente a darles asistencia psicológica
ni la Justicia los habría tratado considerando la situación por la que atraviesan.
La revelación de los pequeños los hundió en el barro. Más, todavía. Porque venían en la mala, sobrellevando la necesidad de pedir asistencia social, mandando a sus hijos al merendero del barrio a cubrir parte de la cuota alimentaria del día, con trabajo temporario, en un invierno inclemente. Y en este contexto de malaria, los pequeños dieron cuenta de los abusos que hoy la Justicia investiga.
Y tras la primera revelación, las otras. Así fue tomando cuerpo el asunto, a medida que los pibes se animaban y contaban. Como suele suceder. Como sucede más de lo que muchos imaginan, en esta ciudad altiva que se mira desde el Parque, desde la montura del Brigadier. Y desde esa altura, se pierde el detalle. Las miles de historias que mejor no escuchar porque la hipocresía es recia, pero no tanto.
Las madres de los pequeños piden ayuda a gritos. Ayuda psicológica, ayuda legal. Una demostración de que todo no quedará en la nada. El Municipio no les brindó aún la primera asistencia, a dos semanas de conocido el hecho. Salud Mental les dio la primera entrevista con un profesional para estos días. La Justicia tomó declaraciones y-según los padres- habrían intentado calmarlos argumentando que no son los “únicos” ya que hay muchos casos de este tipo.
Las instituciones crujen. Y todo lo que, en teoría, debería servir, de repente, no sirve. Los cargos son apenas sueldos y las reparticiones oficiales, edificios vacíos. Las dependencia de Niñez, la Defensoría de menores, la Dirección de Atención a la Víctima, Salud Mental, Desarrollo Social, dejan de tener sentido cuando ante la demanda urgente no hay respuestas inmediatas. La Justicia y la Policía no escapan a esta norma, aunque los padres, en este caso, rescatan el accionar del comisario. Entre el protocolo y la norma se filtra el caso puntual, individual y doloroso que les da razón de estar.
“No nos ayudan en nada, estamos solos, no tenemos ayuda de nadie”, dijo ayer uno de los padres tras su paso por Fiscalía. Ni el Intendente, ni nadie fueron capaces de decir ‘esta gente necesita un abogado para que los asesore’”, declaró a El Eco de Tandil.
“Nos dijeron que ‘como estos casos hay un montón, hay muchos casos similares que no se conocen’”, explicó una mamá. “Tapan todo para decir que Tandil es tranquilo, que no pasa nada, pero no es así, hay más casos. No es normal lo que está pasando, se tapa todo por el ‘Tandil soñado’. ¿Lunghi no es pediatra?, ¿no tiene hijos o nietos? Eso nos da bronca, yo no le pido que venga a mi puerta a golpear, pero aunque sea que nos cite para hablar del caso, pero a él le importa más el foquito de una plaza. Ese ‘Tandil soñado’, es en realidad un infierno”, agregó la mujer al multimedios.
El caso del merendero, la falta de reacción municipal, sembró diferencias en el Gobierno local. Hubo críticas internas por no haber estado a la altura de las circunstancias. Sobrevoló la ausencia de un funcionario “territorial”, uno de esos que suelen dejar los escritorios rápidamente para intervenir en el conflicto, aunque cuando sepa que no va para recibir halagos. La ausencia de un “concejal” del pueblo, como los supo tener el radicalismo, de los que asisten al lugar con cara de circunstancia, aunque sea, para acompañar.
Algunos funcionarios del radicalismo están engordando demasiado en sus puestos y otros asumirán ya engordados, prestos para el Tandil de alfombra roja y el discurso, pero reacios al barro que cada día se pone más espeso en la ciudad.
| Política Tandil |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


